Tips para controlar tus nervios y la ansiedad de manera natural

Las crisis nerviosas o de ansiedad son episodios  mucho más recurrentes de lo que quisiéramos, especialmente en  en las personas que viven en un ambiente de tensión constante ya sea en sus áreas de trabajo o en sus propias casas.

Sin embargo, si no se le da la importancia necesaria o un cuidado especial para tratar estos episodios es probable que su intensidad y frecuencia vaya en aumento ocasionado incluso problemas cardiovasculares y patologías mentales.

Cabe destacar que los trastornos mentales serán la principal causa de discapacidad en el mundo en el año 2030, según los datos de la OMS, además, en los últimos 5 años la ansiedad aumentó un 75% en México, según estudios realizados por la Secretaría de Salud y Salud Mental, lo que significa que de cada 10 personas 7.5 ya padecen ansiedad, por ello, es necesario prestar atención, ya que cuando estas crisis nerviosas van en aumento se generan ocasionalmente ataques de pánico, que pueden empezar a ser el vínculo para desarrollar fobias y problemas más graves de salud física y mental.

“Las personas que sufren de nervios y ansiedad experimentan una distorsión de la personalidad, es decir, como si su mente y ser se desligara del cuerpo, lo que ocasiona que se actué de una manera irracional o diferente a como solemos actuar en la vida diaria” explicó Jivan Vinod, maestro de meditación y experto en controlar estos episodios a través de diversas técnicas.

Lo más preocupante de estos episodios es que pueden agravarse, por ello, el experimentar un ataque de pánico por la acumulación de ansiedad y  nervios en el cuerpo es una  señal de alarma, y esto indica que es necesario buscar ayuda y quizás tratamientos con especialistas que ayuden a gestionar y controlar estas enfermedades.

Tips para controlar tus nervios y la ansiedad

No obstante, hay algunas terapias o actividades naturales que pueden ayudar a contrarrestar estos síntomas a través de ejercicios de meditación, yoga y la práctica de ejercicios de natación, atletismo o hasta rutinas de gimnasio, “lo importante de realizar una actividad física o mental es que permite a nuestro cuerpo y cerebro mantener la mente despejada y enfocada en dichas rutinas, lo que genera una relajación en nuestro organismos y liberación de tensión.

Además, la práctica de la meditación es un granaliado para nosotros ya que disminuye la actividad en las zonas del cerebro que hace que nos cuestionemos a nosotros mismo, lo que genera en su mayoría pensamientos negativos y de infelicidad, sin embargo, la práctica de ésta, nos permite reducir nuestros índices de estrés, “a veces los nervios nos ganan, por ello es importante aprender a manejarlos y una técnica sencilla que puedes realizar en tu casa u oficina para estar tranquilos y resolver tus problemas, es mediante la técnica de lo mudras hindués, estos nos sirven para conectar y concentrar nuestra energía  en puntos específicos y de esta manera se logra liberar emociones negativas para estar más tranquilo”  dijo Jivan Vinod.

Cuando realizamos la meditación es importante ser consciente de los beneficios que queremos lograr a través de esta técnica, en este caso liberar la ansiedad, para ello, solo necesitamos 10 minutos para aprender a soltar toda la carga emocional que no nos deja avanzar a través de ejercicios sencillo de respiración y la posición de nuestras manos (mudras).

Cabe destacar que actualmente la sociedad está más consciente de que tenemos que hacer algo para mantenerse bien, no solamente físicamente sino también a nivel mental, espiritual y emocional y esto lo ofrece la meditación, finalizó, Jivan Vinod.

También podría gustarte
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

close-link