Sexo + calidad = ¿Felicidad?

0

Hoy es el día de la felicidad, un día para reconocer su importancia y lo que podemos cambiar para sentirnos más felices. Un sinónimo de felicidad que todos piensan (pero casi nadie dice), es el sexo, el cual no será una poción mágica, pero te cambia la cara cuando se hace bien, y hoy te contaremos de sus mitos y beneficios, empezando por estos últimos.

Saber esto no te servirá para el acto, pero cuando realizamos el coito, se liberan cientos de hormonas, entre ellas oxitocina o mejor llamada “la molécula del amor”y serotonina, la cual te hará sentirte feliz al instante y con el tiempo se refleja en tu piel, haciéndote lucir más joven. ¿Algo más?

Ahora, en relación a los mitos, uno de los más conocidos es calidad vs cantidad donde se piensa que tener más sexo siempre será mejor, pero según un estudio realizado por la Universidad de Carnegie Mellon, se comprobó que aumentar la cantidad de relaciones sexuales a la semana, no te traerá felicidad, se hizo un experimento con varias parejas, unas mantuvieron su frecuencia sexual de siempre y otras aumentaron su frecuencia a la semana. Al final, los que aumentaron la cantidad de relaciones sexuales se terminaron por cansar más, terminaron con falta de entusiasmo y a encontrar el sexo no tan divertido como antes.

Pero, también se midió el grado de satisfacción en cada episodio sexual y se comprobó que al final, importa más la calidad que la cantidad para hacernos felices. Una queja muy común es que los hombres suelen estar excitados con solo fantasear antes del encuentro sexual, a comparación de una mujer que inicia su deseo en el jugueteo previo, provocando que el acto sexual sea más corto (que no necesariamente es algo malo).

Y justo para que no te pase esto o la palabra “aburrido” exista en tu vida, Yao Peña, sexóloga de Prudence, nos explica más de una técnica para agregarle más calidad en cada encuentro y te hará más feliz a ti y a tu pareja a toda hora:

  1. Ensaya: Como bien dice la frase “la felicidad empieza con uno mismo”, conocer tu cuerpo y estimularte te permiten identificar qué te gusta más en solitario, para luego aplicarlo con tu pareja, en el caso de las mujeres ayuda a localizar el punto G y en los hombres a controlar la eyaculación mejor.

  2. No todo tiene que ver con sexo: Así como lo lees, hay más de una forma de dar placer. desde mandar un mensaje o hacer una llamada, es otra forma de crear un ambiente donde aumente el deseo sexual y el cachondeo entre ambos desde antes de que llegue la noche, puede bastar con una frase o comentario como: “Ya no aguanto”, “No traigo ropa interior”, entre muchas más..

  3. Juega y mucho: Dale énfasis a las caricias, quitar la ropa poco a poco, y dar un buen toqueteo previo crea la lubricación adecuada en la mujer, un buen foreplay mantiene la excitación y retrasa al orgasmo, por lo que a la hora de la penetración, está será todavía más estimulante.

  4. Bye bye preocupaciones: Antes de llegar al acto, primero hay que quitarnos las preocupaciones como ¿llegaré al orgasmo? ¿voy demasiado rápido? ¿lo estoy haciendo bien?, cambiemos esto por tener una buena comunicación con nuestra pareja y enfoquémonos en las caricias, besos, sin pensar en lo que vendrá.

  5. Rapidín: El placer no tiene que ver con el tiempo, no todos los encuentros deben de ser largos, así sea cortito, el rapidín te puede traer mucha felicidad y en cualquier lugar. Ya si lo planean o no, eso dependerá del acuerdo que tengas con su pareja, pero pueden escoger desde el carro, un baño, fiesta, o playa. La misma adrenalina del acto te puede traer mayor excitación y en caso de no alcanzar el orgasmo o que los interrumpan, no te preocupes. Los rapidines son como el “pre” de lo que vendrá en la noche.

El placer es contagioso, no hay una guía para conseguir la felicidad, pero por lo menos te aseguramos que te sentirás más alegre y traerás una sonrisa de lado a lado todo el día.

También podría gustarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More