5 hábitos para mejorar tu vida (Consejos de mamá)

Sabemos que como mamá, es muy probable que lo que menos tengas en la vida sea tiempo. Por eso, hoy te compartimos 5 hábitos para mejorar tu vida, organizando mejor tu tiempo, tus finanzas y disfrutar tu rol principal, ser mujer.

5 hábitos para mejorar tu vida

Aliméntate de manera saludable

Esto te ayudará a sentirte más enérgica durante el día, a enfermarte con menor frecuencia, y a prevenir enfermedades a largo plazo. Como tip, te recomendamos hacer una lista de menú semanal y asignar un día a la semana para preparar tus snacks y colaciones, puedes incluir superfoods, nueces y alimentos altos en proteína que te sacien y de esta manera te den la energía necesaria para todo tu día, como el yoghurt griego, evitando así comer comida chatarra por las prisas. Te recomendamos que un día a la semana puedes dedicarle para preparar tus bocadillos y snacks que necesitaras para el resto de la semana, esto te facilitará y ahorrará muchísimo tiempo. Como mamá es importante que des el ejemplo a tus hijos, si tus hijos ven que comes saludablemente será más fácil que ellos hagan lo mismo.

Ejercítate mínimo tres veces por semana

El ejercicio es indispensable en la vida de cualquier persona. Si te sientes estresada por la cantidad de cosas y actividades que tienes de tus hijos, realizar ejercicio es una gran opción, te ayudará a relajarte y reducir el estrés, a reducir la sensación de fatiga, a mejorar tu autoestima e incrementar tu bienestar de manera general; al mantenerte activa tendrás más energía para rendir a lo largo de tu día, en tus juntas, actividades diarias, café con amigas e incluso para jugar con tus hijos. Te recomendamos probar varios estudios y clases para encontrar la que más te gusta, así te será más fácil y estarás más motivada a asistir con mayor frecuencia despediéndote de las excusas.

Planea tus gastos mensuales

Entre el súper, las compras de los hijos y los gustitos que nos damos, es normal que perdamos la cuenta de lo que hemos gastado a lo largo de nuestros días. Afortunadamente, hoy existen apps increíbles para ayudarte a planificar tus finanzas y visualizar tus gastos de manera gráfica. Te recomendamos descargar varias para encontrar la que más te guste y se adapte a tu estilo de vida; así podrás saber cuanto estas gastando identificar en qué estás gastando de más y realizar ajustes, evitando así los molestos gastos hormiga. Se disciplinada con tus finanzas y verás como lograrás ahorrar mucho más de lo que te imaginas. Si planificas bien, incluso podrás ahorrar e irte de viaje con tu familia, comprarte la bolsa que tanto querías, ir a un spa a relajarte y disfrutar e inclusive sorprender a tus hijos con un detalle

Lleva una agenda de pendientes

Con las citas, las actividades de tus hijos y las tuyas, es normal que, como mamá, tengas mil pendientes en la cabeza y tiendas a olvidar cosas; dile adiós al estrés y al “se me olvidó” y lleva una lista de pendientes, ya sea mediante una app o a la antigüita con una agenda de papel. El hábito de anotar tus pendientes día a día, te ayudará a eficientizar tu tiempo y a tener un mayor control de las actividades de tus hijos y las propias.

Tómate un respiro

Cuando estés muy estresada y no recuerdes ni qué es lo que estabas haciendo, te invitamos a tomarte 5 minutos de respiraciones profundas para despejar tu mente. Incluso salir a caminar (sin ver el celular) es una buena idea. Con tantas actividades y pensamientos que llenan tus días, es importante que te tomes un tiempo de reflexión, este te ayudará a retomar la perspectiva, a oxigenar tu cuerpo y a ser conciente de tus acciones e incluso a disfrutar del aquí y el ahora con tus hijos.

Recuerda que es muy importante que te cuides de la misma manera que cuidas de la salud y la alimentación de tus hijos.

#DisfrutaSerMujer

www.vitalinea.com.mx

También podría gustarte
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

close-link