sur de la CDMX, 7 datos curiosos

Sur de la CDMX, Además de belleza natural, la región sur concentra un número importante de centros culturales y de entretenimiento para beneficio de familias, turistas y población flotante

Sur de la CDMX

Alcaldías como Coyoacán, Xochimilco, Tlalpan y una parte de Benito Juárez dominan el sur de la Ciudad de México y son territorios con alta demanda para vivir, debido al buen nivel de conectividad que representan sus principales avenidas como Calzada de Tlalpan, Churubusco, Insurgentes Sur, Río Mixcoac, Av. Revolución e incluso, la cercanía de líneas de transporte público.

De ahí que la comercializadora de viviendas Qaya, consciente de la importancia de movilidad y de vivir con calidad en sitios con alta carga de simbolismo, pusiera a disposición de las familias algunos desarrollos en estas zonas, bajo los debidos lineamientos.

Relevancia inmobiliaria

Y es que, por si no es suficiente su relevancia inmobiliaria, la región sur también es crucial ecológica y culturalmente hablando.

Aquí brindamos solo algunos datos curiosos sobre el sur que, quizá desconocías y podrías considerar como buenas razones para elegirlo como hogar:

  1. Tlalpan, Coyoacán y Benito Juárez concentran un número importante de parques que la colocan entre las preferidas para hacer actividades al aire libre; tan solo esta última alcaldía, cuenta con 24. Además, desde hace un par de años se pretende mejorar la calidad del aire con reforestación.

  2. El Parque Nacional Cumbres del Ajusco, El Bosque de Tlalpan, Ciudad Universitaria, los Viveros de Coyoacán y Parque Huayamilpas, son de los lugares más arbolados del área y adecuados para dar caminatas y disfrutar del paisaje natural en plena ciudad.

  3. Por su colindancia con el estado de Morelos, esta zona también es ideal para escapar cualquier fin de semana a la ciudad de “la eterna primavera”. También, por esta proximidad, cuenta con uno de los climas más tibios y húmedos que permite que de vez en cuando veamos a fauna poco común para una ciudad (mapaches, anfibios y hasta pelícanos en Xochimilco, por ejemplo).

  4. De los 188 museos totales de la ciudad, tan solo Coyoacán tiene más de 20 y Benito Juárez, al menos 10, cifras que implican una importante concentración de museos, comparada con otras alcaldías.

  5. En esta zona, habitan aproximadamente 2 millones de personas.

  6. Tlalpan y Coyoacán son la segunda y tercera alcaldía respectivamente, en concentrar mayor diversidad de lenguas indígenas: 41 de las 68 en total que se registran en la ciudad.

  7. Entre las lenguas detectadas por etnólogos, se destacan el huasteco, purépecha, Tseltal, triqui, tlapaneco, maya, chinanteco y mazahua.

Tres proyectos inmobiliarios

Es por estas razones que, Qaya tiene hasta ahora tres proyectos inmobiliarios listos para quienes deseen mudarse al sur de la ciudad elijan los mejores espacios, bajo tres principios fundamentales: buena ubicación, sustentabilidad y seguridad (Qaya Tlalpan II, Qaya Plutarco Elías Calles y Qaya San Antonio Abad).

 

También podría gustarte
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

close-link