Tipos de yoga

Creatas/ThinkstockSeguramente te has percatado que existe una amplia variedad de tipos de yoga; cuando buscas clases para practicar esta técnica o al querer conseguir un DVD para poder ejercitarte en casa, te das cuenta que estás en un gran dilema, porque ante ti se aparecen una infinidad de nombres que a veces ni pronunciar puedes.

Ya que estás en dicha situación te preguntas ¿cuál es el ideal para mi?, ¿cuál es la diferencia entre este y el otro?. Es por eso que aquí te explicamos en que consiste cada técnica, para que la próxima vez sepas cual elegir, y a su vez estés bien informada para saber que esperar del curso.

Hatha:
Es el tipo más común, significa “la unión de los opuestos”. “Ha” significa sol y “tha” significa luna. Te ayuda para desarrollar la fuerza en tu cuerpo y para lograr la unión entre cuerpo-mente. De esta rama se derivan los demás tipos.

Ashtanga:
Integra una rutina intensa que incluye saludos al sol y saltos efectuados entre una variedad de posturas, para crear una práctica rigurosa. El propósito de esta técnica es aumentar el calor para producir un efecto desintoxicante. Sirve para procurar la fuerza, flexibilidad y resistencia.

Power Yoga:
Es la versión occidental del Ashtanga, es menos rigurosa y es un gran método para mantenerse en forma y a la vez experimentar los aspectos mentales del yoga. Es una forma activa que vincula una secuencia de posturas juntas en continua sucesión. Genera calor, para efectos desintoxicantes.

Iyengar:
Desarrollada por B.K.S. Iyengar. Este estilo es preciso y dinámico. Pone mucha atención en la correcta alineación y ejecución de las posturas, la colocación de pies, manos, cadera, espina dorsal y piernas. Utiliza accesorios (bloques y cinturones) para lograr una mejor simetría y extensión de las posturas.

Creatas/ThinkstockKundalini:
Esta es una antigua práctica diseñada para despertar el Kundalini, o energía corporal, acumulada en la base de la espina dorsal. A través del uso de la respiración, la postura y la meditación, esta energía es estimulada y dirigida a través de los chakras o centros de energía.

A partir de estos tipos de yoga, se han desarrollado, algunos estilos con enfoques específicos, tales como:

Bikram:
Se basa en la práctica de yoga en habitaciones calentadas artificialmente, incrementando la sudoración.

Anusara:
Sigue la creencia de que todas las personas poseen una bondad intrínseca, y utiliza la práctica física para favorecer la experiencia de la gracia y el florecimiento de esta bondad.

Restaurativa:
Se centra en el alivio del cuerpo y la mente a través de suaves posturas, respiración y visualización.

También podría gustarte
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More