Tips para lograr un buen aliento

0

Es muy complicado notar que uno tiene mal aliento, ya que es difícil olerse a sí mismo y la gente no se atreve a decírnoslo por la pena. La causa principal de este problema es la producción de un grupo de gases llamados compuestos volátiles de azufre, los cuales generan un tipo de gérmenes en la parte posterior de la lengua. Estas bacterias son necesarias para la digestión de proteínas que se encuentran en la saliva, la mucosa y el tejido suave de la boca. Cuantos más compuestos de azufre se produzcan, éstos llegan a un punto de saturación y la gente que está próxima percibe el olor.

Logra una boca sana
Sigue un buen programa de higiene bucal. Para evitar que las bacterias permanezcan en la boca, cepilla tus dientes mínimo tres veces al día y utiliza hilo dental con regularidad.
Otra medida es mantener la boca húmeda, ya que al estar seca proporciona a las bacterias el ambiente adecuado para su reproducción, y eso es lo que con frecuencia provoca el “aliento matutino”. Para mantener la boca húmeda bebe mucha agua, masca goma sin azúcar o chupa caramelos sólidos.

También podría gustarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More