Una buena alimentación para combatir la depresión


0

iStockphoto/ThinkstockEn nuestro organismo se han encontrado particularmente tres sustancias que influyen en los estados de alerta y que se obtienen de la dieta:

Acetilcolina:
mejora específicamente los procesos cognoscitivos y de memoria, así como la respuesta en pruebas especiales de lenguaje o de asociación de pares. La coliflor, el bistec de carne, el hígado de res, el huevo y el cacahuate, son algunos de los alimentos que contribuyen a su producción.

Norepinefrina:
está presente en las proteínas de origen animal y en todos los lácteos. El consumo de estos alimentos nos permite estar alerta, despiertos y tener una respuesta más rápida ante los estímulos.

Serotonina: el triptófano (aminoácido presente en cereales, leguminosas y pavo) participa en la síntesis de la serotonina, la cual conduce a un estado de sedación, hace que la persona se relaje, provoca sueño y mejora el estado de ánimo, para motivar una sensación de bienestar.
Las proteínas animales, como el pescado, huevo y pollo, así como las frutas y los vegetales frescos también son importantes en el tratamiento de la depresión.

Ácidos grasos: los ácidos conocidos como Omega, en sus distintos tipos (3, 6 y 9) ayudan notablemente a disminuir el estado depresivo, pues combaten los radicales libres que se instalan en el organismo, impidiendo el envejecimiento celular y en consecuencia, mejorando el humor. Están presentes en pescados azules y aceites como linaza y olivo.

También podría gustarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More