Conoce más del delicioso yogur griego

0

Cuando vamos al supermercado y entramos a la sección donde están los lácteos, bebibles, yogures y demás, tenemos que elegir entre todas las marcas y los estilos existentes. Por ello, hoy te quiero hablar del yogur griego, una deliciosa y muy sana opción para cuidar tu figura.

Para comenzar a entender qué es el yogur griego, empecemos con la explicación general de lo qué es este alimento. Según la Universidad Pública de Navarra, en España, “el yogur es un alimento proveniente de la leche que se obtiene de la fermentación de la misma, debido a dos bacterias, la Lactobacillus bulgaricus y la Streptococcus thermophillus”.

El yogur griego se diferencia por ser más espeso que el tradicional, más ácido y con menos o nula adición de azúcar. No se tiene un registro preciso de cuándo y dónde se produjo por primera vez, pero se cree que llegó al mediterráneo gracias a los turcos y se extendió por Grecia y países vecinos.

Su fama ha sido posible gracias al bajo índice de calorías por porción, convirtiéndolo en la mejor alternativa para comer en la colación de la mañana o tarde.

¿Qué yogur comprar?

Como ya te mencioné, en el mercado hay un sinfín de marcas, recuerda siempre elegir el producto que prefieras con base en tus gustos y necesidades. El yogur griego se caracteriza por ser más insípido, por lo cual deberás tomar en cuenta el nivel de acidez a la hora de elegir. Revisa sus niveles de grasas, azúcares y demás componentes para adquirir el adecuado conforme a tus necesidades y estilo de vida.

FAGE el yogurt #1 en Grecia

Hace algunas semanas llegó a nuestro país uno de los yogures griegos más exitosos y vendidos de Grecia, se trata de FAGE, producto elaborado con 100% de ingredientes naturales.

FAGE no contiene ningún endulzante espesante, conservador, leche en polvo o proteína adicionada. De hecho, para obtener un litro de yogur FAGE se necesitan cuatro litros de leche.

FAGE está a la venta en presentaciones de 150 grs en la versión con fruta y en sabor natural en 170 grs, 500 grs y un kilo. Los sabores disponibles son: fresa, mora azul, miel, durazno, frambuesa, granada-cereza y mango-guanábana.

OIKOS de DANONE

Inspirado en la receta griega original, OIKOS llegó al mercado mexicano hace pocos meses. Es un yogur cremoso con fondo frutado. Podrás encontrarlo en tres diferentes sabores: natural, fresas al fondo y arándanos al fondo.

Su principal característica es la cremosidad y consistencia espesa, que se logran por el contenido de proteína y exclusivo proceso de elaboración.

YOPLAIT GRIEGO

Este yogur es ligero, bajo en grasa y de textura cremosa. Tiene doble proteína lo que lo convierte en un producto saludable que contribuirá a sentirte satisfecho a cualquier hora del día.

Hay tres presentaciones: natural, con fresas y selección de moras. Todas de 145 gr.

También podría gustarte

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More