Saltar al contenido
Toque de Mujer

Denda, la tienda sustentable ahora en México

Denda, la tienda sustentable ahora en México

A través de su tienda online esta firma de origen chileno ofrece los productos eco-friendly más innovadores en territorio mexicano como parte de una filosofía sostenible.

En los últimos años la oferta de artículos sustentables se ha ido incrementando y el factor eco-friendly ha alcanzado todo un estilo de vida que es posible llevar a cualquier rincón del día a día para aminorar el impacto ambiental. De esta idea surge Denda, el primer ecommerce que reúne en un solo lugar productos amigables con el medio ambiente que apunta a generar bienestar en las personas, enfocándose en satisfacer las  necesidades del planeta, con un marketplace que cuenta con más de 500 productos en múltiples categorías que van desde la alimentación saludable hasta productos de eficiencia energética, de más de 140 proveedores, en su mayoría productos elaborados en México, los cuales cuentan con certificaciones reconocidas que acreditan su sustentabilidad.

Denda, la tienda sustentable ahora en México

Esta startup propone un estilo de vida para hacer del mundo un lugar mejor y más sustentable por lo que aquí solo se comercializan productos elaborados con proveedores locales con el fin de potencializar el mercado mexicano,  pymes y emprendimientos para dar vida a una gran diversidad de productos que van desde ecofiltros de cerámica, papel higiénico, popotes y cepillos de dientes realizados con bambú hasta regaderas con filtros para obtener agua de mejor calidad, todo a un precio asequible.

El concepto detrás es buscar ser más que una simple marca y ser un proyecto integral que contribuya a reducir el impacto ecológico en la vida diaria de todos los individuos e incluso de las empresas. Los productos disponibles en Denda son desarrollados con investigaciones, mismas que les han permitido ofrecer diversos artículos como los Totolines, un snack saludable y elaborado en México elaborado con proteína de chapulín y grillo, que resulta un alimento muy nutritivo, alto en fibra y fuente de prebiótico. Además es libre de azúcar, gluten y grasas saturadas.

Actualmente los hábitos de consumo de los mexicanos están cambiando; la tendencia a consumir productos éticos y sostenibles está al alza, así como también crece la compra de los mismos en plataformas de ecommerce. Por ello, en Denda se podrá encontrar de todo tipo de productos bajo el criterio de sustentabilidad.

Denda, la tienda sustentable ahora en México

Esperamos ayudar a cambiar los hábitos de consumo del mundo, partiendo en los actuales países en donde nos encontramos, que son Chile y México, siendo nuestro principal propósito ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas, cuidando nuestro entorno«, señala Felipe Parragué, CEO de Denda. 

Cabe mencionar que este emprendimiento tendrá un impacto doblemente positivo, ya que el aumento de esta clase de productos y servicios no sólo responde a una nueva tendencia de consumo incluso a una demanda social de conciencia ambiental. Por lo tanto, entre su oferta se incluyen productos elaborados con fibras orgánicas, alimentos como bebidas y snacks saludables, artículos para el hogar e higiene personal, incluso gadgets eco friendly para una casa segura y amigable con el medio ambiente.

El año pasado Denda fue galardonado como el Champion en Sustentabilidad Internacional por ser el primer ecommerce que reúne en un solo lugar productos amigables con el medioambiente. Fue reconocido por ProChile con el máximo puntaje en su Test de Gestión Sostenible 2020, siendo la empresa nacional en Chile que más respeta las normativas y evita los conflictos ambientales en sus prácticas. 

Este reconocimiento habla de lo bien encaminados que estamos en nuestra visión de cambiar los hábitos de consumo y el manejo de las empresas a una que sea sostenible y sustentable a nivel de productos, organización y relación con la comunidad”, comenta Dirk Van Nievelt, Gerente General LATAM de Denda. Con una gran selección de productos este ecommerce tiene como objetivos promover el comercio local de productos innovadores elaborados en México y la reducción del consumo indiscriminado de plástico de un solo uso con el fin de crear conciencia sobre la importancia de los productos desechables.