Saltar al contenido
Toque de Mujer

El diseñador mexicano Daniel Espinosa estrena boutique en el corazón del Centro Histórico.

Daniel Espinosa estrena boutique en el corazón del Centro Histórico.

¿Qué mejor forma de celebrar a México que abriendo las puertas de una nueva boutique en el corazón del centro histórico y en marco de los festejos del mes patrio? 

El diseñador Daniel Espinosa, quien siempre ha sido un amante de sus raíces y un gran embajador del diseño mexicano en el mundo, abrió las puertas de una emblemática boutique cargada de significado dentro del Hotel Círculo Mexicano, una innovadora apuesta de Grupo Hábita.

Junto a la Catedral Metropolitana que nos da destellos de un México colonial que dejó imponentes palacios, muy cerca de cilindreros, personajes entrañables que parecen suspendidos en el tiempo y de nuestros místicos danzantes que con sus bailes, atuendos e inciensos nos recuerdan que el lugar fue testigo silencioso del México Mexica que ahora es sede de un México contemporáneo y cosmopolita, un México colorido y apasionado, lleno de historia que el diseñador Daniel Espinosa quiso reflejar y para el cual hizo un exhaustivo trabajo de investigación de la mano de la maestra Ángeles Gutierrez Gamio, un mujer que tiene un gran amor por la historia de nuestra ciudad y que ha dedicado gran parte de su vida a estudiarla.

Daniel Espinosa estrena boutique en el corazón del Centro Histórico.

En honor a esta convergencia de los 3 Méxicos, podemos observar como elemento principal en la boutique un imponente tapete policromático de piedras naturales en diversos tonos contrastantes, unidos a destellos metálicos que representa la pasión, el colorido y la diversidad de nuestro país, logrando una estética visual vibrante y poderosa.

La boutique también hace alusión a este renacer mundial y nada más representativo para ello que un Ave Fénix, que como los mexicanos, sabe anteponerse a la adversidad y resurgir de entre las cenizas con más fuerza y vitalidad. Esta obra de arte fue pintada por el famoso muralista Sher One, el artista, que cuenta con una impecable técnica llena de colorido y movimiento logró plasmar este significado de manera especialmente emotiva.

También dentro de la tienda podemos observar unos majestuosos candelabros con rosetones hechos a mano por talentosos artesanos guerrerenses en el taller del diseñador; “Casa de Plata”, ubicado en Taxco Guerrero.

Otro detalle importante que no podemos dejar de mencionar es el espejo que forma parte de la decoración y que está adornado por un imponente marco barroco hecho por Agustín Parra, artesano tapatío que entre otras cosas es conocido por diseñar la silla donde se sentó el Papa Juan pablo Segundo en su última visita a México, así como dos coloridas figuras de cebra que hace aún más interesante y chic la nueva boutique.

Se puede observar también una pared de espejos ovalados y circulares que aportan destellos casi mágicos al lugar y que reflejan las manos de artesanos de diversos lugares de la República.

Daniel Espinosa estrena boutique en el corazón del Centro Histórico.

Dentro de este ecléctico paraíso de moda y diseño encontramos también trabajos de diseñadores mexicanos emergentes vanguardistas pero a su vez llenos de tradición, como la marca yucateca Nook, artistas originarias de Mérida que en conjunto con comunidades indígenas crean tejidos típicos de la región con propuestas de diseño innovadoras, como hamacas, sillas y manteles que complementan la colección “Casa” de Daniel Espinosa.

La boutique ha logrado reflejar el espíritu creativo y multi-cultural de la enigmática, compleja y colorida Ciudad de México, obras de arte que van desde mesas y espacios decorativos con madera tallada y lacada hasta pinturas y artesanías que proyectan la diversidad de nuestro querido país, enmarcados por cuatro paredes de 6 metros de alto en tonos contrastantes que transmiten la alegría y folklor de nuestro querido México.

Todo esto ante los ojos de dos elegantes catrines que te dan la bienvenida a una de las tiendas más icónicas y emblemáticas del joyero y están hechos con los tradicionales procesos artesanales en papel maché por talentosos artistas en la Ciudad de México, todo lo que está dentro de la tienda incluso los elementos decorativos están a la venta.

Magia, cultura, color, tradición, historia, arte, modernidad y por supuesto impactantes diseños de joyería es lo que podrás encontrar en esta boutique que es una oda a nuestras raíces y transmite la pasión y el amor con la que fue creada.