Saltar al contenido
Toque de Mujer

La mujer detrás de TRESSO

TRESSO Café

TRESSO® ha logrado posicionarse como uno de los mejores cafés de México y el mundo, detrás de su éxito se encuentra su CEO Eda Sampieri Tress y su gran equipo de mujeres.

Este mes de la mujer, TRESSO® quiere reconocer a todas aquellas mujeres que día a día luchan por sobresalir y que, con su participación y liderazgo en todos los ámbitos de la vida, consiguen no solo su progreso, sino el de la sociedad en general.  Tal es el caso de las mujeres que colaboran en TRESSO®, que logran que cada uno de los procesos se lleven a cabo con la mejor calidad y que podamos disfrutar de una taza del mejor café, té y tisanas.

TRESSO Café

Eda Sampieri Tress directora y fundadora de TRESSO®, decidió crear la marca al darse cuenta de que un gran porcentaje del café de calidad que se produce en nuestro país es exportado, por lo que quiso contribuir al brindar al mercado nacional café mexicano de excelente calidad.

La familia de Eda Sampieri se ha dedicado por generaciones a la producción de café en Veracruz, pero fue hasta 2016 que Eda fundo la marca, esto porque, ella fue adentrándose poco a poco al mundo del café, yendo a expos nacionales e internacionales y conociendo los términos de calidad. “El mejor café que producimos en México se exporta a otras partes del mundo como EEUU, Japón y Europa. Era algo que a mí me hacía cuestionarme. ¿Si producimos tan buen café, por qué no lo consumimos nosotros? Así fue cuando decidí crear TRESSO®. Quería un café de excelente calidad con todos los procesos realizados en México y que lo consumiéramos aquí.” Comentó Eda Sampieri Tress, directora y fundadora de TRESSO®.

Las fincas de TRESSO® se encuentran en regiones cafetaleras con climas y suelos ideales para cosechar café de especialidad. Todo el proceso está a su cargo, desde las plantaciones, la recolección, manufactura, tostado y empaquetado; por lo que se puede garantizar la calidad de todos los productos a precios competitivos. Detrás del proceso de producción, hay cientos de personas, en su mayoría mujeres, dedicadas a trabajar en su recolección, personal capacitado para la estabilización de las cualidades del fruto, tostadores calificados, catadores, baristas y personal administrativo. 

TRESSO Café

Desde que el proyecto comenzó, Eda siempre tuvo en mente poder apoyar a la cadena productiva, desde los agricultores y sus familias hasta las mujeres que colaboran en el taller, que son más del 90% , esto con la idea de crecer la marca en conjunto con su equipo. Así es como las mujeres jóvenes que forman parte de TRESSO® han recibido una beca por parte de la marca para estudiar una carrera universitaria los fines de semana. Así pueden seguir trabajando y estudiando una carrera enfocada que tiene que ver con el grado alimenticio y que está enfocada en el café. “Como mujer emprendedora, me siento sumamente orgullosa de ello, es algo en lo que siempre voy a seguir trabajando para apoyar a todo el equipo y crecer juntos”, profundizó Eda Sampieri Tress, directora y fundadora de TRESSO®.

Cuando TRESSO® produce un lote de café tostado, se realiza de forma artesanal en un tostador estrella, considerado uno de los mejores del mundo. Los cafés de especialidad provienen de un solo origen (una finca en particular), es cuidado desde su cultivo en campo donde se cosechan solo los granos en su punto óptimo de maduración, que lleva un estricto control durante su beneficiado (proceso de conversión del grano, hasta café oro, el estado del café un paso antes de tostarlo). Esto hace que su sabor en taza sea excepcional. 

TRESSO Café

Demostrando su calidad, TRESSO® ha obtenido gran variedad de premios por su excelente calidad año con año, desde 2017 hasta 2020, obteniendo medallas de plata y bronce en concursos Internacionales AVPA (Agencia para la Valorización de Productos Agrícolas con Sede en París Francia) donde participan cientos de muestras de café de más de 23 países alrededor del mundo.

Recientemente, Eda Sampieri Tress incluyó a la marca tisanas, tés y accesorios para disfrutar de estas bebidas. Las tisanas que ofrece son mezclas naturales de excelente calidad, importadas de diversos países como: Japón, Sri Lanka, Alemania, China, E.U.A, entre otros. Se pueden encontrar herbales y frutales. 

Por último, Eda da un consejo para todas las mujeres emprendedoras “No es fácil hacer crecer un negocio y menos en tiempos complicados como los que estamos viviendo actualmente, siempre van a existir personas que te digan que no luches, que nos es una gran idea la que estás creando, que no lo vas a lograr; y tampoco van a faltar circunstancias difíciles que tengas que enfrentar. Pero cuando crees en algo, lo creas; no te des por vencida ante situaciones difíciles y menos por comentarios de terceras personas. Nunca dejes de esforzarte, de innovar, perseverar y creer 100% en ti”.