Saltar al contenido
Toque de Mujer

Las claves para elegir las prendas correctas para los empleados

Las claves para elegir las prendas correctas para los empleados

La ropa es un valor que impulsa las cualidades de una empresa como marca y la orienta a ser coherente con sus objetivos comerciales

Coordinar la entrega de uniformes o ropa dentro de una empresa es una responsabilidad enorme. La vestimenta mejora la percepción de los negocios, promueve su imagen y genera un sentido de pertenencia entre los miembros del equipo.

Antes de considerar la ejecución de pasos como el diseño de logotipos o la elección de la paleta de colores, cualquier compañía debe definir con anticipación el tipo de indumentaria de acuerdo a las necesidades de su plantilla. Esta acción le ayudará a su reputación, ya que nadie habla mejor de una empresa que sus propios trabajadores. 

Es fundamental preguntarse ¿cuál prenda es la más adecuada para los empleados? Ello determina la categoría de ropa que es más conveniente de acuerdo al giro. No es lo mismo desempeñarse en una fábrica que en una agencia de bienes raíces, ya que el primer oficio requiere de ropa flexible con libertad de movimiento, mientras que el segundo pedirá modelos formales para interactuar con el cliente.

Las claves para elegir las prendas correctas para los empleados

Para asegurarse de escoger el guardarropa correcto es fundamental pensar en las actividades diarias que llevan a cabo los trabajadores. Es probable que una empresa de construcción proteja a su personal con el equipo ideal en determinadas condiciones como el frío, la visibilidad reducida y la lluvia, entre otras. 

Por otra parte, si el personal labora en un ambiente caluroso lo aconsejable es elegir telas que absorban la humedad. O bien, si la presentación importa más que la funcionalidad, la ropa elaborada con los materiales como el poliéster ofrecen características de resistencia a las arrugas y la posibilidad de mantener una excelente imagen en todo momento. 

No obstante ninguna de las recomendaciones anteriores estaría completa sin el elemento de durabilidad. Dickies es una marca de ropa de trabajo con productos que aguantan el rigor del uso diario y las actividades constantes al contar con ejemplares que son cómodos, longevos y fáciles de cuidar. 

Después de todo, al igual que un empleado quiere llevar un uniforme que le ajuste bien, las empresas desean que proveer de la mejor indumentaria para su personal. Optar por el kit de vestimenta apropiado no sólo tendrá un impacto directo en la gestión de presupuestos, sino que es una decisión que reforzará la personalidad de una empresa. 

Si quieres conocer las prendas de Dickies, elaboradas con altos estándares de resistencia y calidad,  te invitamos a visitar www.dickies.mx.