Saltar al contenido
Toque de Mujer

Mesón de Santiago y la Vanguardia de la Gastronomía Mexicana

meson de santiago

La gastronomía mexicana ha trascendido fronteras gracias a su amalgama única de sabores y la complejidad de sus platillos, convirtiéndose en una experiencia irresistible para cualquier paladar.

En este contexto, preservar las tradiciones culinarias ha sido una labor constante para muchos, aunque son pocos los que se han empeñado en rescatar recetas emblemáticas con fervor y dedicación.

Hace ya 12 años, surge Mesón de Santiago con la firme convicción de rescatar el sabor y la esencia de uno de los platos más icónicos de México: la Barbacoa. Remontándose a los orígenes del nombre, la Barbacoa que se sirve en Mesón de Santiago rinde tributo a las raíces mayas, haciendo referencia a una técnica de cocción prehispánica que tiene más de cinco siglos de historia, cocinada en auténticos «Hornos de Tierra».

La meticulosa técnica perfeccionada por Mesón de Santiago permite que cada día sus comensales descubran en la Barbacoa una variedad de matices, evocando las tradiciones más arraigadas. Con el paso del tiempo, han enriquecido su menú, incorporando platos que, manteniendo la misma calidad y respeto por las recetas originales, han convertido a Mesón de Santiago en punto de encuentro para innumerables familias, un espacio donde celebrar en un entorno impregnado de tradición.

Este restaurante se erige como uno de los baluartes de la autenticidad culinaria en la ciudad, honrando ingredientes como el maíz, el frijol, el chile y el nopal, elementos fundamentales que acompañan una comida típicamente mexicana, enriquecida por las diversas regiones del país, fusionando la experiencia del México prehispánico con la cocina criolla.

Pablo Gutiérrez, Director General de Mesón de Santiago, comparte: «En Mesón de Santiago, buscamos compartir esta cocina mexicana, enriquecida por diversas influencias, como una manifestación cultural viva, antigua y continua, preservando la originalidad de productos, técnicas y procedimientos, manteniendo como base el maíz, el frijol y el chile».

Actualmente, el restaurante tiene la capacidad de atender a 250 personas con un servicio de excelencia, ofreciendo espacios para eventos de todo tipo y una amplia variedad de platillos tradicionales y creaciones basadas en la Barbacoa.

«Gozamos al satisfacer las necesidades de nuestros comensales, proporcionando alimentos sabrosos y substanciosos, destacando tanto en calidad como en presentación. Todo ello, junto al mejor servicio que cumple con las expectativas y requerimientos de nuestros amigos y comensales, en un marco de higiene, limpieza y un ambiente inigualable», agrega Pablo Gutiérrez.

Mesón de Santiago, con su compromiso inquebrantable con la autenticidad culinaria y la preservación de la tradición, se ha consolidado como un faro de la gastronomía mexicana, donde cada plato es una oda a la historia y la riqueza de los sabores que identifican a México en todo el mundo.