Saltar al contenido
Toque de Mujer

Milky Way se une a la lucha contra el cáncer de mama en México

detección oportuna del cáncer de mama en México

Milky Way, la barra de chocolate, se solidariza este mes de octubre ayudando a la detección oportuna del cáncer de mama en México a través de su campaña “Tus 5 minutos para autoexplorarte”.

“Tus 5 minutos para autoexplorarte”

Esta compaña tiene como objetivo informar sobre la autoexploración mamaria en las mujeres mexicanas, recordemos que la esta medida es la mejor arma que se tiene en contra del cáncer de mama ya que un diagnostico temprano ayuda a salvar vidas

 “Milky Way ha decidido ceder sus 5 minutos a una causa de mayor importancia en nuestro país, como lo es el cáncer de mama, en ese sentido, buscamos que un mayor número de mexicanas conozca la manera correcta de la autoexploración mamaria, y, sobre todo, la vuelva un hábito de salud”.

Regina Porchini, Brand Manager para Milky Way México 

México en uno de los países en donde el cáncer de mama se detecta en fase avanzada lo cual hace muy difícil su tratamiento, adicional a estos datos, en nuestro país una barrera ante la autoexploración es el temor a que se encuentre algún signo de padecimiento de la enfermedad.

 “Desafortunadamente, el cáncer de mama se mantiene como la primera causa de muerte por tumores en las mujeres mexicanas, de ahí la importancia que un mayor número de empresas y marcas, como Milky Way, participen con campañas que buscan sensibilizar a la población sobre un tema tan prioritario como éste”

Dra. Iliana Silva, Médico Gineco Obstetra del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Milky Way Tus 5 minutos para autoexplorarte

Durante este octubre las barras de Milky Way de 48g que compres vendrán envueltas con una fajilla en la cual encontraras los 5 pasos de la autoexploración mamaria ilustrados, información tomada de las recomendaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Así mismo la marca también esta brindando diversas platicas a mujeres para informar y sensiblizar acerca de la importancia de un diagnostico a tiempo.

 “Invitamos a todas las mujeres mexicanas a ser parte de Tus 5 minutos para autoexplorarte, y, además, ayudarnos a pasar la voz con dos familiares, amigas o conocidas más. De esta manera, poco a poco iremos fomentando la cultura de la autoexploración en México, y buscaremos reducir en un futuro el número de defunciones que conlleva este padecimiento”

Regina Porchini, Brand Manager para Milky Way México 

El lanzamiento de la campaña tuvo la participación de de Sandy Mora, una mujer mexicana sobreviviente de cáncer, y la ilustradora mexicana Vanessa Morales, quien fue la creadora gráfica de “Tus 5 minutos para autoexplorarte”.