Saltar al contenido
Toque de Mujer

Peres Jepchirchir rompe el récord mundial del medio maratón de mujeres en praga con Adizero Adios Pro

Peres Jepchirchir rompe el récord mundial del medio maratón de mujeres en praga con Adizero Adios Pro

Hoy, la atleta adidas, Peres Jepchirchir, ingresa a los libros de historia como la corredora del medio maratón femenino más rápida del mundo después de establecer un tiempo récord en el medio maratón RunCzech en Praga. Jepchirchir cruzó la línea en 1:05:34 con los nuevos adidas adizero adios Pro, el calzado de correr más rápido de adidas. Las atletas adidas Brenda Jepleting y Dorcas Jepchumba Kimeli obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente.

Continuando con la ambiciosa eliminación de récords, Kibiwott Kandie también logró un mejor tiempo personal en la carrera del medio maratón masculino: el quinto medio maratón más rápido jamás corrido y reduciendo 21 segundos de su mejor tiempo personal actual. Ganó en 58:38, seguido por Philemon Kiplimo y Benson Kipruto encontrando su velocidad mientras usaban el nuevo adizero adios pro “Dream Mile” para tomar el segundo y tercer lugar. Alcanzando nuevos niveles de velocidad, Kipruto rompió su mejor nivel anterior por 2 minutos y 7 segundos increíbles.

El medio maratón femenino RunCzech tuvo lugar en Letna Park, Praga, y fue un evento al que solo se pudo participar por invitación en el que participaron siete de las actuales corredoras de distancia más célebres del mundo.

La carrera marca el regreso a las competencias de distancia de élite como el primer evento oficial desde marzo, hecho posible por los organizadores del equipo RunCzech, un socio de adidas durante 25 años, y el gobierno de la República Checa.

Las atletas compitieron en un recorrido ovalado alrededor del parque, corriendo 21.0975 km (aproximadamente 16.5 vueltas). Oficiado por IAAF World Athletics, el recorrido llano y la intensa competencia fueron diseñados para ser un asalto total a los récords mundiales actuales y los mejores tiempos.

Actuando como un campo de pruebas para su gran innovación, todas las atletas adidas que compitieron en el evento se desempeñaron con el calzado para correr más rápido de la marca, adizero adios Pro. Desarrollado específicamente para los corredores de élite del mundo, el evento marcó la primera vez que se usó el calzado en una carrera oficial.

Con innovaciones creadas para ayudar a los atletas en su búsqueda de la velocidad, adizero adios Pro fue co-creada con atletas de clase mundial para desarrollar la tecnología innovadora, EnergyRods: cinco varillas rígidamente afinadas con infusión de carbono que le dan al calzado una conexión intuitiva con el atleta, optimizando la economía de carrera y permitiéndoles mantener su velocidad por más tiempo.

Los EnergyRods se complementan con la entresuela LightstrikePRO, que proporciona amortiguación superligera para movimientos explosivos y velocidad duradera.

Alberto Uncini Manganelli, director general de adidas Running, dijo: “No podríamos estar más orgullosos y más asombrados de Peres Jepchirchir por romper este récord gracias a su talento excepcional. El hecho de que contó con el apoyo de nuestra creación más reciente, el adizero adios Pro es increíblemente emocionante. En adidas, tenemos una obsesión por crear los mejores productos para los atletas con el fin de darles una ventaja competitiva, por lo que ser parte de este momento es muy especial para nosotros. Continuando con el legado de batir récords mundiales de la franquicia adizero, cuando nos propusimos crear el adizero adios Pro teníamos una visión clara en mente, y era crear un zapato que permitiera a la élite mundial desbloquear su mejor desempeño. Hoy marca el cumplimiento de esa visión, pero es solo el comienzo “.