Saltar al contenido
Toque de Mujer

Pintadita a tu Salud cumple 10 años apoyando a mujeres con cáncer de mama

Pintadista a la salud

Este mes de octubre Pintadita a tu Salud cumplio 10 años de ayudar a mujeres mexicanas con escasos recursos con cáncer de mama 

Pintadita a tu Salud es una organización sin fines de lucro la cual se fundo en 2009, la cual atraves de talleres se crean pinturas hechas con los senos de las mujeres que ha padecen o sobrevivientes del cáncer de mama, acompañadas de alguna personalidad y voluntarios que apoyan esta causa.

Los cuadros creados en estos talleres son puestos a la venta en el mes de octubre para recaudar fondos.

Mercedes Godoy

 “El primer año organizamos una exposición y vendimos 80 cuadros, esto nos sirvió para motivarnos a seguir y juntar dinero, busqué el apoyo de una institución vinculada al arte para avalar el proyecto y este acercamiento lo hice con Casa Lamm en donde durante 3 años expusimos nuestras obras. Después organizamos subastas, mercaditos y este año por tratarse de los 10 años decidí hacer algo diferente, pensé en una fiesta que sirviera para celebrar la vida de mujeres maravillosas que hemos conocido y tener un momento de alegría para ellas que son nuestra razón de ser. Para continuar con la recaudación de fondos, algunas piezas creadas en 2019 estarán exhibidas y a la venta en las tiendas BoConcept en sus sucursales Altavista, Palmas y Satélite del 4 al 31 de octubre y el 13 de noviembre organizaremos un coctel filantrópico en donde serán puestas a la venta la totalidad de las obras”

Mercedes Godoy, directora y fundadora de Pintadita a tu Salud.

Actualmente Pintadita a tu salud trabaja de la mano con Salvati A.C. alianza con la cual ha sido posible realizar los talleres de pintura a pacientes. La idea principal de los talleres es crear conciencia y entender la situación en la viven las mujeres con cáncer de mama

mujeres con cáncer de mama

Salvati A.C. es una organización que apoya a pacientes con cáncer y a sus familias a mejorar su calidad de vida, mediante un equipo que brinda atención integral que consta de tratamientos médicos, terapias fisiológicas, nutrición oncológica, terapias psicológicas individuales y grupales, mangas linfáticas, prótesis, pelucas oncológicas, entre otros.

En estos 10 años de Pintadita se han ayudado a más de 3500 mujeres con cáncer de mama, se han dado mas de 1000 consultas, se han pintado mas de 700 cuadros y mas de 150 artistas y personalidades se han sumado a la causa. “En estos años hemos aprendido a través de las pacientes que una enfermedad te puede dar aliento para vivir, involucrarte con ellas te da fuerza para seguir ayudando. Las pacientes son nuestra razón de seguir adelante con Pintadita, de levantarnos todos los días y de querer trabajar por muchos años más”

Mercedes Godoy.