Saltar al contenido
Toque de Mujer

Sol Castro, Mujer mexicana alpinista “Ayudando llegamos más alto”

Sol Castro, Mujer mexicana alpinista

Sol Castro Serrano, alpinista mexicana, viajará a Pakistán para escalar y, además, para entregar apoyo a las zonas más afectadas por el COVID-19 de aquel país.

La crisis económica que desató la pandemia por el COVID-19, afectó a varios pobladores del Valle de Kande, ya que la principal labor de sus pobladores se basa en el deporte del alpinismo, pero durante estos últimos meses no han tenido trabajo, por lo que Castro Serrano en conjunto con ONAT Foundation, llevarán ropa como apoyo a esa localidad, debido a que el invierno ahí es fuertemente azotador.

Sol Castro, Mujer mexicana alpinista

“La intención es hacer una expedición solidaria, llevar este material, que son 200 kilos, entregarla en mano a las personas. Al lugar al que vamos, son comunidades en el Valle de Kande, vamos a distribuir ahí el material, para que tengan un invierno más amigable, se trata de poner un granito de arena a manera de agradecimiento por todo lo que hacen por los montañistas, ellos a veces arriesgan sus vidas por uno y ahora se han quedado sin trabajo por la pandemia, como muchas personas del mundo, pero en agradecimiento es que llevamos este material” expresó la deportista.

Sol Castro, Mujer mexicana alpinista

Además de la labor altruista, la alpinista buscará comenzar el reto personal de escalar 7 picos vírgenes, y en Pakistán está la oportunidad del primero.

“En la región hay muchos picos vírgenes, yo tengo un proyecto de un Grand Slam de 7 picos vírgenes, entonces, esta expedición también va a servir para explorar alguno de esos picos y buscar hacer cumbre en hacer una montaña virgen” detalla Castro Serrano.La mexicana partirá a esta expedición el 7 de septiembre y volverá a México el 3 de octubre. A dicho evento no irá sola, pues se hará acompañar por 2 alpinistas de élite, como lo son los españoles Sergi Mingote y Carlos Garranzo.

Sol Castro, Mujer mexicana alpinista