Solaz Resort Los Cabos, a Luxury Collection Hotel, devela detalles de su gran apertura

El resort de lujo sumará 128 habitaciones a la oferta turística de Los Cabos durante el segundo semestre de 2018

Solaz Los Cabos, a Luxury Collection Resort, que planea abrir sus puertas en septiembre de este año, develó el único concepto arquitectónico de hospitalidad y lujo que el equipo de arquitectos de Sordo Madaleno creó especialmente para esta propiedad, inspirándose en la topografía única de la zona y las olas del mar, que se plasman en una construcción orgánica de hermosas terrazas con vista al mar. Además de presentar las vibrantes obras que el artista César López Negrete diseñó con inspiración en la región y que serán expuestas exclusivamente en los rincones de Solaz Los Cabos.

Un oasis frente al Mar de Cortés y operado por Quinta del Golfo de Cortés, el hotel se erige en el paradisiaco destino de Baja California Sur, presentando sofisticados y lujosos espacios. Sus habitaciones, residencias, spa y centro de bienestar atraerán a parejas, familias enteras y viajeros de gustos exigentes que buscan encontrarse en un lugar lleno de autenticidad, con la perfecta mezcla entre lujo y naturaleza.

Este complejo rinde tributo a su destino, gracias al inconfundible diseño de la renombrada firma de arquitectos Sordo Madaleno, quienes pensaron en cada detalle para ofrecer espacios inspiradores y una estancia única a sus visitantes; las terrazas en cascada de Solaz se mezclan con la vegetación de la localidad y la piedra de cantera, el granito, mármol y madera, junto fuentes y albercas, mismas que representan un oasis en medio de un paisaje desértico. Un ambiente cálido, maderas tropicales, textiles con colores frescos y mexicanos, así como líneas marcadas por elementos pétreos originan una estética contemporánea distintiva en cada rincón para recibir a los huéspedes con 128 habitaciones, 147 unidades de tiempos compartidos, 21 departamentos administrados por el hotel, 18 departamentos de Club de Playa, restaurantes, spa, amenidades y más.

Complementando la impactante arquitectura, el hotel contará con piezas originales del artista César López Negrete, que agregarán un toque de misticismo y elegancia. Inspirado en la región, su historia natural y el folklore, el artista busca adornar distintos espacios del hotel para sumergir al visitante en el mundo y magia de la Baja. Como a su llegada, que se encuentra un monumental mural denominado Agua Marina, hecho de alineación de minerales y metales con grabados inspirados en arquetipos de la región. Otra gran amenidad para los visitantes será El Gabinete “Del Barco”, galería indígena dentro de la propiedad, presentará artefactos regionales y espacios abiertos para disfrutar del maravilloso escenario natural. Vista a través de los ojos del explorador baja californiano, Miguel del Barco, la exhibición de El Gabinete incluye un esqueleto de ballena de 43 pies de largo suspendido del techo, una colección de mapas históricos originales y mucho más.

Solaz Resort no sólo se devela con un entorno lleno de diseño y lujo, sino que también se complace en traer, una oferta culinaria que gira en torno a los sabores más destacados de Baja California con 6 restaurantes y salones únicos, dirigidos por reconocidos Chefs como Pedro Joaquín Arceyut y Edo Kobayashi con el objetivo de satisfacer los paladares más exquisitos con una amplia diversidad de propuestas. Al Pairo ofrece la pesca fresca del día en un menú de especialidad para amantes de la comida de mar, la comida tradicional y contemporánea de Baja California y tapas están en Cascabel; asimismo, el visitante puede encontrar una “Cena a la Parrilla” con carne madura en seco, langostas locales vivas y los pescados más frescos del mar en el restaurante Mako.

Para todos los que buscan animadas libaciones, pueden visitar y disfrutar de cocteles perfectamente maridados y una impresionante colección de vinos en La Cava, el sitio idóneo para finalizar el día con una selección de más de 2,500 cosechas. El Cardon, de tradición destilada, está inspirado en la influencia del norte del país en el que la carne se convierte en la fuente preferida de proteínas y la calidad de los ingredientes siempre es esencial. La Deriva Restaurant, de cocina italiana, presenta el menú del Chef Patron Emanuele Olivero inspirado en la tradición y sabor italiano con la influencia local del estado. Por otra parte, Erizo Restaurant and Pool Bar representa el arte culinario de la región y la mejor selección de comida tradicional de la región, una mezcla de todas las influencias que han llegado a la península. Y, nada mejor para terminar el día que en Fuego Supper Club con su selección de cócteles y comidas en una acogedora terraza con un toque contemporáneo en los platillos preparados en las parrillas de mesa.

Solaz, a Luxury Collection Resort, Los Cabos está ubicado en Corredor Turístico s/n, Km 18.5, Cabo Real, 23405 San José del Cabo, B.C.S., México. Para más información por favor visite: www.luxurycollection.com/solaz.

También podría gustarte
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More