Saltar al contenido
Toque de Mujer

Claves para dejar tus pisos relucientes

Según el material del que esté hecho el piso de tu casa necesitarás una limpieza específica, ¡toma nota!
Índice

Recomendaciones generales

El primer paso para limpiar los pisos consiste en barrerlos con una escoba que elimine la suciedad más visible, luego aspirarlos para quitar el polvo fino. Límpialo según el tipo de suelo del cual se trate.

Madera o parquet

Elimina el polvo con un trapo seco o con un cepillo especial para madera. Limpia con un trapo húmedo, no mojado. Evita el uso de productos con componentes ácidos, siliconas o ceras porque son corrosivos. Cuando se derrame alguna sustancia en él, límpialo enseguida.

Duela laminada

El enemigo número uno de estos pisos y los de madera es la humedad; cuando pases el trapeador recuerda que debe estar húmedo, hazlo una o dos veces por semana. Le puedes agregar algún producto desinfectante sin cloro. Si se derrama algún líquido debes limpiarlo de inmediato sin pasarle el trapeador empapado.

Alfombra

La regla consiste en aspirar regularmente el polvo. Cuando estén sucias puedes usar sal para lavar y desinfectarla. Coloca una capa de sal sobre la superficie, enróllala y mantenla así durante unos minutos. Desenrolla, aspira los granos y acomódala en su lugar.

Azulejos y loseta

La limpieza consiste en trapearlas con una jerga humedecida en agua limpia y a temperatura ambiente. Puedes un limpiador, sin necesidad de enjuagar. El área de la regadera requiere una limpieza más frecuente para quitar los restos de jabón, los aceites del cuerpo y las marcas de agua. Con el paso del tiempo el cemento utilizado para tapar las juntas adquiere un color amarillento que no se quita con agua y jabón, en particular en la cocina a causa del cochambre. Para eliminarlo emplea cloro rebajado con agua, aplica directamente sobre las juntas y talla con un cepillo, después enjuaga abundantemente.

Consejo estrella para dejar tus pisos relucientes

Para hacer relucir el mármol y eliminar las manchas de tinta en la madera, sólo tienes que diluir agua oxigenada en agua y frotar con un trapo húmedo la zona deseada.