Saltar al contenido
Toque de Mujer

Más del 40% de la población mexicana padece algún trastorno de sueño que afecta a su corazón

Más del 40% de la población mexicana padece algún trastorno de sueño que afecta a su corazón

En el marco del Día Mundial del Corazón, especialistas de la Clínica de Trastornos del Sueño de la UNAM afirman que la cifra es alarmante y requiere de atención inmediata para evitar trastornos cardiovasculares y neurológicos.

En el marco del 29 de Septiembre, Día Mundial del Corazón, especialistas de la Clínica de Trastornos del Sueño de la UNAM afirman que más del 40% de la población mexicana padece algún trastorno que afecta su descanso, hecho que de no atenderse a tiempo, puede traerle consecuencias de salud cardiovasculares y neurológicas. ¿Pero por qué afecta tanto no dormir? 

“T​odos los órganos del cuerpo tienen un papel vital para los seres humanos, pero el corazón tiene un rol más importante por todas las funciones que lleva a cabo. Un mal funcionamiento podría poner en peligro la vida de la persona​”, afirman. 

Durante el sueño se llevan a cabo procesos biológicos de gran importancia como la consolidación de la memoria, la activación del sistema inmunológico, la regulación metabólica, etc. Al no dormir adecuadamente, todos estos procesos se ven interrumpidos y pueden ser la causa de enfermedades como hipertensión, cardiopatía isquémica, insuficiencia cardiaca o fibrilación auricular.​ 

Entonces, ¿Cómo detectar si estás descansando bien o no y qué hacer al respecto? La empresa mexicana de colchones Luuna te ayuda a entender qué acciones puedes aplicar en tu vida diaria para cuidarte: 

Una persona que no descansa bien presenta irritabilidad, fallas en la memoria de corto plazo, reflejos débiles, pesadez, complicaciones al momento de concentrarse en una tarea. ¿Recuerdas lo que comiste ayer? Si te cuesta trabajo recordarlo, es una señal de que te falta un mejor descanso. 

El descanso es algo que se puede solucionar de manera sencilla adoptando ciertos hábitos, como dejar de usar dispositivos electrónicos por lo menos una hora antes de dormir, cenar ligero, tener una hora fija para descansar, y que sea sobre un buen colchón y almohadas. 

En este sentido, es mejor elegir productos de una marca mexicana, porque en esta época de crisis debido a la pandemia, hay que apoyar lo que se hace en el país. Además, los tiempos de entrega y los costos se reducen respecto a otras. 

La marca Luuna cuenta con el colchón mejor calificado de México, esto es una garantía para que logres el descanso saludable que te mereces. También cuenta con 3 modelos de almohadas, así como sábanas, duvets, bases de cama y mesas de noche. Sin duda, una gran experiencia de descanso que mantendrá el equilibrio de tu salud. Notarás la diferencia en tu cuerpo desde las primeras noches. Aprovecha las 100 noches de prueba para conocerlos. Constantemente tienen promociones, visítalos ahora.