Saltar al contenido
Toque de Mujer

¡Más que un desayuno! Tres deliciosas ideas para disfrutar los cereales

Corn Flakes Cocoa Brownies

Los cereales son uno de los alimentos más importantes para los seres humanos desde hace miles de años por ser un componente principal de las dietas en todo el mundo. Su uso es tan generalizado que se utilizan como base para la elaboración de presentaciones de caja. El tazón de cereales con leche se ha vuelto tan popular como desayuno en todo el mundo que, cada 7 de marzo, se celebra el Día Internacional del Cereal

“Los cereales de caja son una opción accesible y deliciosa para las familias, combinar con fruta picada, lácteos y semillas como nueces lo hacen un desayuno completo, preferir aquellos con un buen contenido de fibra y opciones con menores cantidades de azúcar son una combinación nutritiva”, indicó Georgina Gómez, nutrióloga del área de investigación y desarrollo de Unilever para México y el Caribe.

Dentro de todas las opciones que existen en el mercado, es recomendable escoger aquellas que sean reducidas en azúcar, sin colorantes ni saborizantes artificiales y fortificados con vitaminas y minerales. 

Además de comerlos con leche, los cereales de caja pueden ser disfrutados de múltiples formas. Por ello, Maizena® y su línea de cereales elaborados con una mezcla nutritiva de cereales enteros e integrales como maíz, avena, amaranto y salvado de trigo, te animan a explorar tu creatividad y crear bocadillos deliciosos con estas tres recetas: 

Corn Flakes Cocoa Brownies

Corn Flakes Cocoa Brownies

8 personas | 40 minutos | Dificultad media

Prueba estos deliciosos brownies elaborados con hojuelas de cocoa crujientes, sin lactosa y aptos para personas alérgicas a las nueces, los cuales se pueden disfrutar como postre o colación. 

Receta completa

Barras de Cereal

Barras de Cereal

8 personas | 50 minutos | Fácil

Llénate de energía con estas nutritivas barras que contienen avena, miel, semillas de girasol, pepitas de calabaza, pasitas y arándanos. Son un postre o botana ideal para toda la familia, ya que no contienen huevo, lactosa ni trigo. 

Receta completa

Crumble de Frutos Rojos

Crumble de Frutos Rojos

6 personas | 45 minutos | Fácil

Saborea este exquisito crumble que combina los frutos rojos con hojuelas de maíz con granola, una alternativa vegana sin leche, huevo, nueces, ni trigo que seguro te encantará. 

Receta completa