Saltar al contenido
Toque de Mujer

3 audiolibros de escritoras mexicanas para conmemorar el 8M

3 audiolibros de escritoras mexicanas

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha que nos sirve para reflexionar sobre los esfuerzos que día a día realizan las mujeres para conseguir un futuro más igualitario, y para celebrar la valentía y la determinación de las mujeres que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.  

Aunque parezca difícil de creer aún en la actualidad existen restricciones legales que les impiden a 2,700 millones de mujeres acceder a las mismas opciones laborales que los hombres. Menos del 25% de los parlamentarios eran mujeres en 2019. Tan sólo en 20 países del mundo, las mujeres son jefas de Estado y de gobierno. Además, una de cada tres mujeres sigue sufriendo violencia de género, de acuerdo con información de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Conmemoremos este Día Internacional de la Mujer escuchado 3 audiolibros de escritoras mexicanas que puedes encontrar en Beek, las cuales han hecho historia por la cantidad de libros que han escrito y por haber recibido múltiples reconocimientos por su labor, ellas son un ejemplo de que con perseverancia, las mujeres pueden destacar en cualquier ámbito que quieran, sin importar la época o los estereotipos. 

1.“Álbum de familia”, de Rosario Castellanos: 

Consta de cuatro relatos de una recién casada que participa en una reunión dominguera. Tiene una prosa profunda e irónica y plantea todo tipo de relaciones sexuales y sociales. Muestra una extraordinaria galería de personajes femeninos narrados estupendamente por la gran poetisa, narradora y ensayista mexicana considerada una de las literatas mexicanas más importantes del siglo XX.   

2.“El amante polaco L1”, de Elena Poniatowska: 

En 1743 mientras escucha atento las históricas hazañas de su familia, el pequeño Stanislaw recorre en compañía de su madre un deslumbrante paisaje invernal. Esta primera parte de “El amante polaco” es un fascinante viaje a través de los tiempos narrativos y de dos fuerzas del destino: el de las cortes europeas del siglo XVIII y el de la Ciudad de México en plena ebullición, el de las intrigas palaciegas y las tertulias literarias de la década de 1950, el de los romances prohibidos y el de una vida volcada a la escritura, llena de momentos intensos y dolorosos. Elena Poniatowska, escritora, periodista y activista mexicana ha sido multipremiada a lo largo de su carrera, ésta es su más reciente novela que se caracteriza por ser muy personal y por tener un lenguaje íntimo.   

3.“Todo sobre nosotras”, de Mónica Lavín: 

Han pasado muchos años desde la última vez que se vieron. Ha cambiado el escenario y ellas también. Alejandra, Carla y Nuria se reúnen en Portugal para celebrar sus cumpleaños y se dan cuenta de que, a pesar del tiempo, la ausencia de Renata sigue siendo el recordatorio de un pasado común: el terremoto de 1985. La escritora y periodista mexicana, Mónica Lavín, ha escrito una veintena de libros, entre los que se encuentran cuentos, novelas y ensayos, además de que ha recibido múltiples premios y reconocimientos. Este es su más reciente libro, en el que rinde un homenaje a la complicidad femenina y a las amistades que cambian las vidas de las mujeres.

Rindamos homenaje a estas tres grandes autoras, quienes le han aportado muchísimo a la literatura mexicana y que son referentes indispensables para cualquier amante de los libros.  

Si no tienes mucho tiempo para sentarte y leer, escuchando lo puedes lograr y el mejor aliado, sin duda, es Beek. Empieza tu prueba gratuita de 14 días aquí.