Saltar al contenido
Toque de Mujer

5 consejos para elegir tu maleta de viaje

consejos para elegir a tu maleta de viaje

Con la temporada de vacaciones a la vuelta de la esquina es normal que empecemos a planear todo lo referente a nuestros días de descansa, apartar el vuelo, el hotel, y demás pormenores que incluya el destino al que decidamos viajar, pero un aspecto de gran importancia es contar con una maleta apropiada para nuestro viaje.

Ya sea que sea tu primer viaje o tengas decidido comprar una o un juego de maletas nuevo, aquí te damos los 5 consejos indispensables a la hora de elegir una maleta para nuestras vacaciones.

Consejos clave para comprar una maleta

El tamaño

Ya se que tu viaje sea largo o corto debes pensar en las cosas que vas a llevar, en el numero de días que estarás fuera, así podrás determinar si lo que te conviene es una maleta de cabina, o algo mas ligero. Debemos tomar en cuenta que si nuestra maleta es muy pequeña no podremos meter todas nuestras cosas y si es muy grande estaremos llevando un peso innecesario lo que se puede traducir en gasto de dinero

Frozen Land de Lipault

El peso adecuado

El peso toma un aspecto muy importante al momento de elegir nuestra maleta, ya que podría costar dinero al momento de documentar y llevar peso extra, así como al momento de transportarla nos puede ser difícil ir de un lugar a otro con nuestro equipaje, por eso la maleta que compremos debe ser de materiales ligeros, que no represente mucho peso, pero no por esto comprometer su durabilidad.

Carcasa rígida o de tela

Para muchos esta opción puede ser de gusto, pero debemos saber los pros y los contra de los modelos.

Las maletas de tela, suelen ser mas liviana y contar con mas bolsillos exteriores para guardar cosas, son ideales para viajes cortos, por ejemplo, en tren o camión, son mas flexibles y fáciles de transportar

Por si parte las carcasas rígidas son principalmente de plástico o aluminio, se recomienda para viajes mas largos, son ideales por su estabilidad y longevidad.

Las ruedas para transportar 

Las ruedas en una maleta te serán de gran ayuda, ya que te ayudarán a trasportarla en esos largos viajes sin que tu te esfuerces demasiado.

El precio

Aunque hay un sin fin de modelos y marcas en el mercado te recomendamos adquirir maletas de marcas especializadas en maletas y artículos de viaje, ya que tienen los mejores productos que te darán todo el beneficio del producto que adquieras.

Tal es el caso de Lipault , marcada reconocida de bolsos y maletas que esta ocasión nos muestra su colección de edición limitada Frozen Land, Lipault la cual trae de regreso la tendencia de camuflage, pero de una forma nueva y llena de contrastes. 

Este nuevo estampado con manchas armónicas y polares serán el accesorio perfecto para aclimatarse al invierno y enfrentar su rigor con un toque suave. La colección de equipaje incluirá: maleta de cabina, un weekend bag y un Toilet Kit.