Saltar al contenido
Toque de Mujer

Orquídeas, sensualidad y elegancia

como cuidar una orquidea

Las Orquídeas son consideradas por muchos las flores más exóticas que existen, son un regalo que refleja amor, cuidado, fragilidad, elegancia, belleza, sutilidad, sensualidad y exclusividad; no por nada son las flores más regaladas como símbolo de amor. Están relacionadas con el erotismo y la sensualidad. ¿Pero qué significa y donde se originan las orquídeas?

A continuación, te daremos una pequeña guía para el cuidado de tu planta de orquídea.

Origen de las orquídeas

Científicamente se les conoce como Orchídaceas, pertenecen al grupo de las monocotiledóneas y requieren de un clima cálido para florecer. Deben su nombre al filosofo griego Teofrasto quien desarrollo el primer tratado sobre botánica y notó que en la base de las orquídeas se presentan dos tubérculos que asemejan un par de testículos masculinos, “Orchis”. 

orquideas silvestres

Significado de las orquídeas

Como ya dijimos las orquídeas como regalos esta relacionado al amor y son símbolos del amor entre dos personas. Son unas de las flores mas regaladas por los enamorados.

Especies de orquídeas

Existen más de 25 000 especies y otros miles de híbridos y son precisamente estos los que hacen de las Orquídeas una flor fácil de cuidar, gracias a su capacidad de adaptación a diferentes ecosistemas las podemos encontrar desde oriente hasta occidente. 

Sin embargo, la realidad es que las Orquídeas originales, son muy difíciles de encontrar fuera de su hábitat, tan delicadas que no crecen fuera de el. 

Orquídea Phalaenopsis

Orquídeas en México

Sin duda una de las orquídeas más hermosas y más resistentes de cultivo es la Orquídea Phalaenopsis las cuales puedes encontrar en los invernaderos y la mayoría de las tiendas florales.

¿Cómo cuidar una orquídea?

Si te han regalado una o has decidido regalarte tu una de estas hermosas plantas aquí te diremos todo lo que debes saber para cuidar una orquídea en maceta 

¿En que lugar de casa es ideal colocar una orquídea?

A las Orquídeas les favorece un clima cálido, pero no el sol directo. Es ideal colocarla en un lugar donde le llegue luz natural sin exponerla al calor.

¿Cada cuánto tiempo debes hidratarlas?

Lo recomendable es hacerlo cada 8 días, si el espacio es muy cálido puede necesitar agua antes y viceversa. Lo más importante es que observes como se comporta, si es posible que la mantengas en una maceta transparente, mejor pues te permitirá ver en que condiciones se encuentra y sabrás cuando regarla.

como cuidar una orquidea

¿Si la flor que tenía mi planta ya se secó, cuándo volverá a nacer otra?

Todo depende de que tan bien le haya caído el clima del lugar donde esta. Así que puede tardar de 6 meses a 1 año envolver a crecer otra.

¿Mientras tanto que cuidados debo tener?

  • Mantenerla bien hidratada
  • Podarla
  • De ser necesario cambiarla de maceta.

¿Cada cuando florecen las orquídeas?

La flor de la orquídea se tarda en florecer 6 meses siempre que tenga los cuidados óptimos y las recomendaciones que te dimos con anterioridad. 

¿Cómo estimularla para que florezcan?

Es importante cortar la vara floral a ras de la última hoja y fertilizar para promover el crecimiento de la flor.

orchidaceae

¿Cuál es el precio de una orquídea?

Nosotros te recomendamos acercarte a los invernaderos especializados si deseas comprar una orquídea, los cuales te pueden ayudar a elegir la que mejor te convenga además de tener una variedad de precios. Las orquídeas por su precio pueden variar, las puedes encontrar desde $200 pesos en invernaderos, dependerá del tipo de orquídea que te guste y también puedes encontrarte con precios de hasta $4,000, si la orquídea es de colección, las cuales suelen tener cualidades excepcionales.

¿Dónde puedo comprar una Orquídea?

En el estado de Morelos en Cuernavaca está Tahí Orquídeas y Flores exóticas, invernadero especializado en el cultivo de Orquídeas a gran escala. Si vas a tener un evento puedes contactar con ellos y te ofrecen la mejor orientación al respecto. 

https://tahifloresexoticas.com/contacto

No necesitas viajar a Cuernavaca para poder adquirir alguna. Ya que cuentan con oficinas en:

Tahí Orquídeas y Flores exóticas – Yautepec

  • Dirección: Campo Chamilpa #17 Yautepec, Morelos
  • Horarios: Lunes a viernes 8:00 a.m. a 6:00 p.m. 
  • Teléfono: (735) 394 0877 
  • WhatsApp: 73 5167 6269
  • E-mail: ventas@orquidea.com.mx

Tahí Orquídeas y Flores exóticas – Ciudad de México

  • Dirección: José María Rico # 230-104, Colonia Del Valle C.P. 03104
  • Horarios: Lunes a viernes 9:00 a.m. a 5:30 p.m. / Sábado 9:00 a.m. a 2:00 p.m.
  • Teléfono: (55) 5682-0023
  • WhatsApp: 55 8256 5355
  • E-mail: ventas@orquidea.com.mx

Imágenes de Orquídeas

A continuación, te dejamos una galería de imágenes tomatadas en el invernadero de Tahí Orquídeas y Flores exóticas.