Saltar al contenido
Toque de Mujer

Tips para remodelar tu cocina

Todas sabemos que las tendencias y modas de decoración varían a través de los años. Un sencillo elemento de la cultura pop como una película puede condicionar el color a usar en el próximo año. Lo importante es mantenerse actualizada, seleccionar aquellas cosillas que nos gusten, se adapten a nuestra personalidad y necesidades en el hogar. 

Inicialmente, para poder contar con una cocina de ensueño es importante tener el espacio organizado y asignado para cada utensilio para que así puedas preparar tus comidas cómodamente y en un ambiente agradable.

Por ello te presentamos siete consejos para ayudarte a decorar:

Azulejos más pequeños

Estamos acostumbradas a ver los baños y cocinas revestidas con grandes azulejos, pero en los próximos veremos una tendencia a disminuir el tamaño de su superficie. Utilizar azulejos decorativos en pequeñas áreas de la cocina puede crear interés en una habitación monótona. Esta es una gran manera de renovar el aspecto de la cocina sin cambiar mucho más.

El concreto no es solo para las paredes

El granito sigue siendo el material favorito para las cocinas, pero sabías que el concreto puede ser muy buena opción para las encimeras debido a su resistencia al calor, golpes y arañazos, sin embargo ahora también se utiliza en revestimientos. Crea un aspecto futurista y minimalista muy interesante.

Dile adiós al escondite

La tendencia de ocultar el almacenamiento ha cambiado, ya que hemos visto varios armarios con puertas de cristal y estantes abiertos para mostrar la vajilla. Los estantes con materiales translúcidos o transparentes ayudan a agrandar el espacio.

El color negro nunca pasa de moda

Una cocina toda negra ofrece un aspecto contemporáneo y sofisticado, especialmente cuando se mezcla con plantas de interior. El negro puede emplearse en metal, madera pintada y piedra, incluso en el lavavajillas. 

Un poco de brillo

La tendencia en acabados se ha enfocado artículos de alta luminosidad, ya que ayudan a rebotar la luz y mejorar la sensación de espacio. Sin embargo, el acabado brillante es un imán para las huellas dactilares, por lo que será necesario limpiar periódicamente, sobre todo si tienes niños pequeños.

¿Cocina Pequeña?

Apóyate en colores claros para que se vea más amplia. Aparte del blanco que siempre será tu aliado puedes optar por un tono azul claro que suele dar la ilusión de profundidad.

Anímate a mejorar tu cocina y qué mejor forma de hacerlo que cocinando. La marca margarina Primavera® te invita a demostrar tu talento culinario en el concurso Tu Receta Inolvidable con el que puedes ganar hasta ¡75,000 pesos para tu cocina! Ingresa a su página de Facebook @MargarinaPrimaveraMX para los términos y condiciones.