Saltar al contenido
Toque de Mujer

¿Tu hogar está listo para recibir a un gato?

¿Tu hogar está listo para recibir a un gato?

Si estás planeando integrar a esta peculiar mascota a tu vida, es el momento ideal para adaptar un espacio en donde esté seguro, se sienta en confianza y tenga al alcance su alimento preferido. ¿Quieres saber todo lo que necesitas para preparar el lugar ideal? Sigue leyendo y sabrás cómo convertir tu hogar en su rincón favorito. 

Hidratación: es muy importante que siempre tenga agua fresca y limpia a su alcance, lo ideal es ponerlo a una altura en donde se le facilite el acceso. Recuerda que por genética tu gato toma poca agua, pero tú puedes aumentar sus niveles de hidratación ofreciéndole alimento húmedo. 

Nutrición: si tu gato come alimento seco, te recomendamos que al menos una de sus comidas del día sea alimento húmedo, con esto no solo aumentarás su ingesta de agua, sino que lo consentirás con recetas gourmet que le encantarán, como los filetes selectos de Sheba®. 

Higiene: consigue un arenero que se adapte a tu casa y estilo de vida de tu gato, encontrarás diferentes opciones, te recomendamos los que sean más fáciles de limpiar. 

Transportación: cuando tengas que llevarlo al veterinario es importante que lo hagas en una caja transportadora que incluso podrá ser un lugar para dormir. Elige una de plástico o de tela y procura que desde sus primeros meses de vida pase tiempo ahí para que esté familiarizado con este espacio. 

Descanso: para el momento de descansar elige una cama que sea fácil de lavar y resistente a sus garritas ya que en ocasiones pueden ser muy filosas y romperla fácilmente. 

Rascador: es la mejor inversión, ya que evitará que afile sus uñas en tus muebles o paredes, además puedes encontrar de diferentes formas y colocarlos en diversos espacios de tu casa.

Entretenimiento: sabemos que te gustaría pasar más tiempo en casa con él, pero para mantenerlo estimulado durante tu ausencia, puedes colocar juguetes en distintos lugares de tu hogar, busca los que te dan la opción de meter comida en ellos. 

Seguridad: su gran habilidad le permite trepar los muebles, así que debes evitar dejar artículos en su camino que pueda tirar y romper. En su lugar, coloca cajas de diferentes tamaños para que pueda esconderse en ellas. Si tienes plantas, recuerda que puede llegar a ingerirlas, así que asegúrate de que no sean tóxicas. 

Identificación: los felinos son criaturas a las que les gusta buscar lugares para esconderse. Debajo de la cama, el closet e incluso algunos muebles son sus espacios preferidos para pasar desapercibidos; aunque sea un gato que pasa la mayor parte del tiempo en casa es importante que tenga una placa con sus datos y un teléfono de contacto. 

Salud: agenda visitas regulares con el veterinario, identifica uno que esté cerca de casa, así conseguirás que los trayectos sean cortos y rápidos. 

Si sigues estos consejos, verás que tu gato disfrutará de cada espacio de tu hogar y pasará horas de entretenimiento, listo para recibirte cuando regreses a casa.