Saltar al contenido
Toque de Mujer

Estudio muestra que padres hoy en dia abordan mejor el tema de la menstruación con sus hijas

diva cup

Onepoll de la mano de DivaCup condujo un estudio en Febrero del 2021 a 2000 padres de familia en Estados Unidos para conocer como abordan con sus hijas el tema de la menstruación.

Hace algunos años hablar del periodo con las adolescentes y niñas era un gran tema tabú y únicamente se trataba cuando la primera menstruación había llegado. Muchas de las veces la falta de información o de confianza para hablar del tema dejaba a las chicas con más dudas y con la sensación de que entraban a un nuevo y desconocido mundo que, además, debían ocultar.

Pero esos tiempos están quedando atrás, como lo demuestra un estudio hecho por OnePoll de la mano de DivaCup, la marca líder en el mundo de copas menstruales. OnePoll realizo una encuesta a 2,000 padres de familia con hijas entre los 5 y los 18 años de edad el pasado febrero, para conocer cómo se está tratando ahora el tema de los periodos con sus hijas.

El estudio muestra que el 83% de los padres están asegurándose de preparar conscientemente a sus hijos para la vida de una forma diferente a la que lo hicieron con ellos. Descubrieron que cuatro de cada cinco padres están abordando el discurso de la pubertad a fondo y junto a el cualquier otro tema relevante a ese periodo de la vida.

71%  de las madres están teniendo la “conversación del periodo” de una forma diferente a la que tuvieron con ellas, iniciando la conversación con sus hijas antes de que lleguen a la pubertad, la diferencia radica también en que el 66% de ellas las están educando sobre cómo usar los diferentes productos menstruales, y el 58% les provee con una variedad de productos de higiene menstrual de la cual elegir.

Pero el dato más contundente es que el 74% de las madres afirma que quieren que sus hijas estén mejor preparadas para sus periodos de lo que ellas estuvieron. Es por esto que los padres estan celebrando cada paso que dan sus hijas en el camino de la pubertad ya que quieren que se sientan empoderadas y confiadas para experimentar sus peridos. Este tipo de conversaciones abiertas hacen sentir a las niñas comodas a acudir a sus padres si tienen alguna pregunta y permiten dejar abiertos los canales de comunicación. Eso nos demuestra que la revolución interna comienza cuando decides cambiar los esquemas en los que creciste y aportar todo tu conocimiento y experiencia con las nuevas generaciones, dándoles las herramientas necesarias para que tomen decisiones informadas y seguras.

diva cup

Es por ello que DivaCup quiso realizar este estudio, para conocer cómo las nuevas generaciones de padres y adolescentes abordan una conversación tan importante, no sólo para su desarrollo personal sino para que sean capaces de sentir comodidad alejando cada vez más el estigma de ser un tema tabú.

Entre las opciones que los padres pueden compartir con sus hijas se encuentra la copa menstrual DivaCup quien ofrece el Modelo 0 para niñas menores de 18 años. DivaCup es la marca lider a nivel mundial en copas menstruales, fue la primera copa menstrual en estar certificada por la COFEPRIS y actualmente se encuentra en la mayoria de supermercados y farmacias a nivel nacional. Para mas informacion: divacup.com