Saltar al contenido
Toque de Mujer

Únete al programa Mujer, Cuentas con Nosotros

La historia de Mariza ha cambiado radicalmente; hoy es una mujer emprendedora, dueña de su negocio de salsas. Sin embargo, hace poco más de un año, las cosas eran diferentes. Mariza no estaba segura de que su negocio tuviera éxito.

En agosto de 2012, Mariza, dudosa, se inscribió al programa Mujer, Cuentas con Nosotros de Fundación Walmart de México

Que ofrecía cursos de capacitación para iniciar o mejorar un negocio. Fue mediante Fundación ProEmpleo, uno de los aliados de la fundación, que Mariza tomó el curso Emprende, en el cual, aprendió antes que otra cosa, a confiar en ella misma, apoyarse y dirigir su empresa… hoy, Salsas Itakatl, es una realidad.

Salsas Itakatl son productos artesanales elaborados con ingredientes naturales sin conservadores, que se diferencian de los demás por su sabor casero. Actualmente, Mariza comercializa sus productos en Sonora, Cd. Obregón y Tijuana, participa en bazares navideños y ferias. Además, ha ampliado su variedad de sabores: verde, roja, guajillo y chipotle. Algunos clientes que cuentan con restaurantes solicitan comprar sus productos para preparar otro tipo de comidas.


“Cuando vi el anuncio por televisión de la convocatoria ‘Mujer, Cuentas con Nosotros’, me gustó mucho, me identifiqué, siempre pensamos más en los demás que uno mismo. Me inscribí y obtuve la beca. Agradezco a Fundación Walmart de México por la oportunidad tan grande que me brindó. Me siento apoyada, me valoro más como persona y, después de dos años, finalmente emprendí mi negocio de salsas”.

Así como Mariza, este año, 25 mil mujeres más tendrán la oportunidad de llevar a cabo sus sueños de iniciar o mejorar un negocio, o bien, concluir sus bachillerato o carrera técnica, pues hasta el 10 de noviembre, Fundación Walmart de México ponen al alcance de las mexicanas: Para capacitarte, Mujer, Cuentas con Nosotros.

Mecánica de postulación y selección

Del 10 de octubre al 10 de noviembre, las mujeres que deseen postularse para recibir alguno de estos apoyos, deberán solicitar un número de folio en el área de Servicio al Cliente en las tiendas Bodega Aurrera, Bodega Aurrera Express, Mi Bodega Aurrera, Suburbia, Superama y Walmart, de cualquier estado de la República Mexicana y completar el proceso de registro vía telefónica al número (01 55) 52.03.08.60 o en la página de Internet www.cuentasconnosotros.mx

En caso de que la demanda de candidatas (que cumplan con los requisitos de selección) sea superior a la oferta de becas, se hará un filtro por:

1. Situación socioeconómica.
2. Promedio del último grado de estudios, en caso de preparatoria y universidad
3. Fecha en que se realice el registro

Los resultados de las 25 mil mujeres seleccionadas (que hayan cumplido con los requisitos) se darán a conocer, a partir del 22 de noviembre por estos mismos medios.

Fundación Walmart de México

Desde 2003, Fundación Walmart de México contribuye a mejorar el desarrollo y la alimentación de comunidades marginadas, impulsa proyectos que promueven la seguridad alimentaria, asistencia en desastres naturales, voluntariado, proyectos sustentables y programas relacionados con la mujer.

Para Walmart de México y Centroamérica y Fundación Walmart de México, promover el empoderamiento de la mujer y fortalecer su capacidad productiva es una prioridad, ya que la mujer tiene un papel fundamental en la familia como madre y pilar de su economía; por ello, se busca que las iniciativas llevadas a cabo, permitan desarrollar todo su potencial para realizar actividades productivas y mejorar sus oportunidades y las de sus familias.