Saltar al contenido
Toque de Mujer

Baja de peso con té de hojas de amaranto

Baja de peso con té de hojas de amaranto
iStockphoto/Thinkstock

Existen diferentes formas de preparar el amaranto, así que continúa leyendo y encontrarás información acerca de cómo preparar y tomar el té de amaranto, que te ayudará, junto con una dieta equilibrada, a llegar a tu peso ideal.

Baja de peso con té de hojas de amaranto
iStockphoto/Thinkstock

¿Qué lo hace tan especial?

El amaranto es conocido bajo el nombre de tricolor y es una planta con virtudes nutricionales importantes, ya que esta planta puede ser utilizada para elaborar postres, hasta auxiliar en el tratamiento de diversas afecciones.

Gracias a sus bondades, ésta puede ser utilizada con diferentes fines medicinales, dentro de los cuales está el que pueda ayudarnos a adelgazar, ya que a través de la elaboración de un té podrás obtener saciedad y a través de sus sustancias antioxidantes podrás perder peso.

Baja de peso con té de hojas de amaranto
iStockphoto/Thinkstock

¿Cómo preparar té de amaranto?

Ingredientes:

2 cucharadas de hojas o flores de amaranto

1 litro de agua

Preparación

  1. Hierve el agua
  2. Coloca las flores u hojas de amaranto y tapa.
  3. Deja hervir por 10 minutos más, apaga la flama, deja reposar y sirve.
Baja de peso con té de hojas de amaranto
iStockphoto/Thinkstock

Recuerda que la mejor forma de perder peso es a través de un cambio en tus hábitos de alimentación y una rutina de ejercicios adecuada a tu estilo de vida.

Beneficios del amaranto en el organismo

Sin duda alguna, una de nuestras mayores preocupaciones es el paso de los años, esto lo podemos evitar con el consumo de antioxidantes naturales ¡El amaranto es uno de ellos!

El amaranto contiene esqualeno, ingrediente utilizado para realizar cremas dermatológicas de alta calidad. Además cuenta con grasas insaturadas, las cuales nos ayudan a reducir de peso y conservar una figura envidiable.

Esto se debe a su alta cantidad de minerales, que al incluirlos en nuestra dieta con cereales, pastas, pan y tortillas se vuelve 13 veces más nutritivo. Su contenido en carbohidratos, genera un efecto prebiótico en nuestro cuerpo, previniendo enfermedades, siendo uno de los principales anticancerígenos naturales.

Uno de sus mayores beneficios es la producción de serotonina en nuestro cuerpo, que nos crea una sensación de bienestar y felicidad. Por todo esto y más con el amaranto ¡Lleva alegría y salud a tu cuerpo!