Saltar al contenido
Toque de Mujer

¿Estás conectada con tu pareja?

Valueline/ThinkstockEl refrán dice así: “En la casa del jabonero, el que no cae, resbala”. Las relaciones amorosas tienen distintas etapas y con ellas, un nivel de exigencia diferente. Nadie dijo que mantener vivo el amor fuera fácil. Tú, ¿cómo andas en esos terrenos?

1.    Tu ex te manda un solicitud de contacto por el Facebook, tú:
a)    La aceptas, aunque no te interese mucho, te emociona tener una “velita encendida”.
b)    Dudas durante días en lo que debes hacer. Finalmente, declinas la invitación, ya que te niegas a poner en riesgo tu relación actual.
c)    Como lo dicta la canción: Lo pasado, pasado, así que rechazas el contacto.

2.    Cuando alguien te pregunta sobre cómo va tu pareja en su trabajo, tú:

a)    Respondes simplemente “bien”, y te sientes como si estuvieras respondiendo un examen para el que no estudiaste.
b)    Sabes que las cosas marchan correctamente, no conoces detalles por lo que con una sonrisa de oreja a oreja, contestas tajantemente: “perfecto”.
c)    Estás enterada de todo, así que como si fueras su manager, compartes los proyectos que tiene en sus manos.

3.    ¿Con cuál palabra te identificas más dentro de tu relación?
a)    Porrista.
b)    Compañera.
c)    Socia.
4.    Tú tienes inquietud en estudiar y hacer nuevas cosas los fines de semanas. Él:
a)    No sabe nada.
b)    Conoce tus inquietudes.
c)    Te anima a hacerlo y te dice en qué actividades estaría feliz de acompañarte.

5.    Si tuvieras oportunidad de viajar en el futuro, ¿qué verías?
a)    Tú feliz, cumpliendo aquello que tenías ilusión de hacer y probablemente ¿tomando café con aquél ex al que le aceptaste la invitación en Facebook?
b)    Los dos viendo una película en casa, divertidos y compartiendo palomitas.
c)    Él y tú, juntos pensando nuevas cosas por hacer.

Mayoría de A. Conexión en peligro.
Tu palabra clave debe ser asertividad, por lo que es aconsejable que hablen tú y tu pareja y descubran cuáles son las cosas con las que no están conformes. Hay un claro ambiente de insatisfacción en tu relación. Si él realmente te interesa no permitas que la falta de comunicación o bien ponga fin a su amor o siembre hartazgo entre ustedes. Tienes claro lo que deseas, es tiempo de que apliques esa cualidad en tu vida amorosa.

Mayoría de B. Un ajuste y ¡listo!

Es un excelente momento para hacer un alto en el camino para que fortalezcan su relación. Ustedes saben compartir lo que más anhelan y desean, por lo que la lista de sueños que tienen por cumplir podrán hacerla posible. Si bien la rutina brinda orden y estabilidad, también es cierto que en los terrenos del amor, requiere de la habilidad de auténtico equilibrista para encontrar paso a paso, los nuevos motivos para seguir tomados de la mano. Así que bríndense tiempo de calidad e inventen juntos algunas nuevas ilusiones.

Mayoría de C. Conexión total.
Enhorabuena, tienes claro cuáles son las cosas que hacen que el amor entre tú y él se renueve y crezca día a día. La mejor brújula que tienen es la comunicación y es también su gran aliada, por lo que están al pendiente uno del otro, se conocen y escuchan. Seguramente tienes una larga lista de sitios que quieres conocer, anhelos que cumplir, cosas que aprender y habrá una parte que los logres en lo individual y otros más, lo hagan juntos, porque lejos de la ficción, tú sabes que el amor de pareja necesita a dos personas primero conectadas consigo mismas, para ser capaces de enlazar con otro.